INTRODUCE TU BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER
BLOG / 02 Dic 2020
Clickbait o cómo caer en los cebos que te ponen en la red

¿Cuántas veces has hecho click en el titular de una noticia y al leer has descubierto que no había ni rastro de lo que querías ver? Enhorabuena, has picado el anzuelo. 

En eso consiste el clickbait. Es la táctica que usan muchos medios digitales para generar clicks a través de titulares sensacionalistas que no tienen nada que ver con el contenido que prometen.

Somos usuarios curiosos por naturaleza, por eso solemos caer en estas trampas. Se creen que estos ganchos para generar más impresiones son sinónimo de más difusión y, por tanto, más dinero. Pero, lo que realmente genera, es rechazo, porque detrás de ese click nos encontramos con contenido de baja calidad. Nos sentimos engañados y, probablemente, no volveremos a picar en esa página.

Hay empresas a las que les compensa esta técnica, puesto que su modelo de ingresos es la publicidad a coste por mil (CPM), es decir, solo les interesa que pinches, nada más. Pero si de verdad quieres que tu marca tenga prestigio, desde Tresimedia te aconsejamos que no caigas en estas tretas, es tráfico vacío.

Tres I Media Agencia de Comunicación. Rufino González, 14. Esc 1 Piso 4 Nave 2. 28037 Madrid.
© 2024 Tresimedia Comunicación. Todos los derechos reservados.