INTRODUCE TU BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER
BLOG / 16 Dic 2020
Stagecraft: La tecnología que revolucionará las grabaciones de cine

El Stagecraft  esta revolucionando forma de crear fondos y elementos. Puede suponer la sustitución del croma tal como lo conocemos. La productora Lucasfilm que pertenece a The Walt Disney Company ha desarrollado una tecnología capaz de mejorar las prestaciones de los cromas.

Aunque el coste inicial puede ser elevado a la larga resulta rentable económicamente debido a la facilidad de modificación de escenario lo que permite un ahorro en tiempo de transformación del set, como defiende el canal de You Tube Escafra Visión.

Esta tecnología se basa en la utilización de una pantalla LED que rodea gran parte del set y parte del techo del mismo. 

Esta técnica nació en los años 30, conocida como retroproyección sitúa al actor o actores entre la cámara y una pantalla sobre la que se proyecta la imagen fija o en movimiento. 

Una de las ventajas de Stagecraft es que tiene luz por sí mismo lo que permite una sensación más real que el croma al reflejar la luz ambiental, sumada a la rentabilidad económica a largo plazo.

Los inconvenientes que tiene esta tecnología es el moire. Que se produce debido a la grabación sobre pantallas. Por lo que los planos requieren de un fondo desenfocado, en caso de querer sacar el fondo enfocado curiosamente lo que se requiere es proyectar un croma a través de las pantalla.

El Stagecraft va a dar mucho de lo que hablar y esta tecnología no ha hecho más que empezar.

Mandalorian Stagecraft
Mandalorian Stagecraft
Tres I Media Agencia de Comunicación. Rufino González, 14. Esc 1 Piso 4 Nave 2. 28037 Madrid.
© 2024 Tresimedia Comunicación. Todos los derechos reservados.