INTRODUCE TU BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER
BLOG / 09 Oct 2017
Ecología e inserción social y laboral

A veces hay que gritar a los cuatro vientos lo que hace, de manera anónima, gente con muchas ganas de ayudar.

Josenea es una asociación sociolaboral sin ánimo de lucro, tiene sus cultivos en Lumbier, un enclave natural en el pre-pirineo navarro, concretamente en  la finca “Bordablanca”, donde cultivan de forma ecológica más de 60 variedades de plantas medicinales.

¿Su objetivo? garantizar la máxima calidad, frescura y, por supuesto, la total permanencia de las propiedades aromáticas y medicinales de las plantas. Por ello, importantes laboratorios usan sus plantas para sus preparados, e importantes restaurantes, incluso de tres estrellas Michelin, las ofrecen a sus clientes. Utilizan un sistema de triturado más grueso que permite apreciar más los aromas y propiedades organolépticas de nuestras infusiones. La calidad de su planta está en los procesos artesanales, el corte (más grueso) y la frescura de la planta. El agua que riega los cultivos procede del río Irati, que nace en la Selva de Irati.

Utilizan la parte noble de cada planta, escogiendo siempre la parte que mayor concentración de principios activos tiene.  Sólo trabajan con elementos de alta calidad, como bolsas totalmente opacas de papel Kraft que evitan que la luz penetre, y pirámides de soilon, obtenido a partir de fécula de maíz, que admiten mayor cantidad de planta y así evitan los agentes tóxicos que se desprenden en materiales como el nylon. Además generan su propia energía de forma autosuficiente. Mantienen con energía solar y eólica sus instalaciones, y con biomasa mantienen la temperatura constante de la planta de secado de plantas.

Pero lo más importante de Josenea, además de la calidad de sus productos, es estar enmarcado dentro de la Asociación Socio Laboral Josenea, sin ánimo de lucro, dedicada a insertar social y laboralmente a personas que por diversos motivos se encuentran en riesgo de exclusión social. Lo han  conseguido. Actualmente más del 85% de las personas que han pasado por Josenea,  han conseguido incorporarse al mercado laboral.  Todo esto no sería posible sin el apoyo de sus clientes que han confiado en los productos y en el proyecto que los respalda. Puedes conocer más de nuestra plantación ecológica aquí.

www.josenea.com

Tres I Media Agencia de Comunicación. Rufino González, 14. Esc 1 Piso 4 Nave 2. 28037 Madrid.
© 2024 Tresimedia Comunicación. Todos los derechos reservados.