El Branding es la disciplina que se encarga de la creación y desarrollo de una marca. En Tresimedia repasamos los pasos principales a tener en cuenta a la hora de crear una buena estrategia de brand marketing.
Creación y objetivos. Una marca tiene que reflejar tanto su propia personalidad como valores que creen vínculos emocionales con su público. No consiste solo en atraer por primera vez sino también en mantener esa atracción. Tienes que tener muy en cuenta: qué es tu marca, qué ofrece y cómo lo ofrece.
Nombre. Al igual que a nosotros nos ponen un nombre al nacer, es importante dotar con uno a nuestra marca. Debemos otorgar un apelativo que recoja sus valores que la haga única y diferente a la competencia.
Identidad corporativa. Es necesario crear un manual de identidad corporativa. Se trata de una guía que nos permite gestionar la marca de forma adecuada y estratégica, para que la comunicación o el diseño de todos los elementos relacionados con ella tengan siempre coherencia.
Logotipo, imagotipo, isotipo, isologo. A grandes rasgos, es un signo gráfico que identifica a una empresa, ya sea con el nombre, la imagen… Depende de cómo sea se denominará de manera distinta:
Logotipo, es la representación gráfica de una marca que se compone solo de tipografía.
- Ej. Nuestro logo: Tresimedia