Toda experiencia que tiene un usuario al actuar con cualquier entorno, plataforma digital o dispositivo es lo que se conoce técnicamente como UX (User Experience).
En Tresimedia trabajamos esa parte visual para conseguir que las empresas parezcan sólidas y consolidadas ante cualquier interacción de los usuarios. En este artículo recopilamos algunos de los principios UX que tenemos en cuenta al realizar nuestro trabajo.
Ley de Fitts. La duración que se necesita para alcanzar un objetivo depende de la distancia a la que se encuentre y de su tamaño.
Ley de Hick. El tiempo que se tarda en tomar una decisión aumenta con el número y la complejidad de las opciones disponibles.
Ley de Jakob. Los usuarios prefieren aquellos sitios que funcionen igual o parecido a los que ya conocen
Ley de Miller. Una persona media solo puede recordar siete elementos sin morir en el intento.
Ley de Postel. Se liberal en lo que aceptas y conservador en lo que envías.
Ley de Peak-end. La gente tiende a juzgar una experiencia basándose en cómo se sintieron en el punto álgido y en cómo terminó.
Efecto estética-usabilidad. Los usuarios tienden a percibir los diseños “bonitos” como diseño más usables.
Efecto Von Restorff. Cuando hay varios objetos similares, es más probable que se recuerde el que es diferente del resto.
Efecto Zeigarnik. Las personas recuerdan las tareas incompletas o interrumpidas mejor que las tareas completadas.
Como os hemos dicho, estas son solo algunas de las normas que debe cumplir un diseño pensado y basado en la experiencia de usuario.